Sello de Empresa Íntegra

El Sello de Empresa Íntegra es un certificado emitido por DOCRIM S.L una Spin Off de la Universidad de Granada (3ª Universidad Española según el Ránking de Shanghái, fundada en 1531).

Se concede de forma absolutamente gratuita a las empresas que demuestren su cultura de Cumplimiento Normativo mediante la auditoría que les realiza DOCRIM S.L. El equipo está dirigido por el Prof. Dr. Dr. H. C. Mult. D. Miguel Olmedo Cardenete, Decano de la Facultad de Derecho y Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada (España).

Requisitos para obtener el Sello de Empresa Íntegra

La entidad deberá cumplir los siguientes requerimientos:

  1. Código Ético. Documento de difusión pública (fundamentalmente a través de la web corporativa), en el que se identifique los valores y principios rectores de la organización.
  2. Código de Conducta. Documento que compile todas las buenas prácticas y protocolos de gestión de dicha empresa.
  3. Canal de Denuncias. Tendrá que garantizar el anonimato de aquellos que presenten cualquier declaración de denuncias y, además, que se borrarán los datos pertinentes de los corporativos.
  4. Oficial de Cumplimiento Normativo. Máximo grado de autonomía posible e idoneidad ética y formación necesaria.
  5. Política Antisoborno y de Prevención de Lavado de Activos. Deberá agrupar aquellas leyes y reglamentos existentes en materia de antisoborno y lavado de activos junto con un programa de prevención de ambas acciones. Estas deberán ser aplicadas a todos los cargos de la entidad.
  6. Política de Calidad, Medioambiente, Protección de Datos e Igualdad. Desarrollo de una serie de normas obligatorias en cada uno de los ámbitos indicados, en orden a prevenir aquellos actos que vulneren la función de los mismos.

Para la obtención del Sello de Empresa Íntegra cada uno de los requisitos anteriormente expuestos, serán evaluados mediante una puntuación de 0 a 100 puntos, debiendo obtener al menos el 80% de puntos en los primeros cinco apartados (1 – 5), pues evalúan aspectos esenciales para una adecuada política antisoborno; y al menos el 30% de puntos en el último apartado (6), porque dichos protocolos sectoriales se consideran muy recomendables a la hora de combatir eficazmente la corrupción.

Es esencial destacar que DOCRIM S.L., no solicitará ninguna información que pueda comprometer a la empresa, y garantizamos mediante previo compromiso escrito absoluta confidencialidad en nuestro trabajo.

Para obtener más información sobre como adquirir nuestro Certificado de Empresa Íntegra puede ponerse en contacto con nosotros a traves de info@docrim.com