Química y medio ambiente
Es el estudio de insectos y artrópodos como pruebas científicas en materia legal, en aquellos casos en los que ha habido infestaciones en lugares urbanos, por ejemplo, o infestaciones en bienes de consumo conservados en almacenamiento.
Técnica que consiste en describir y representar en un plano la superficie o el relieve de un terreno.
Técnica consistente en la búsqueda de indicios sobre el origen, alcance destructivo, determinación del cumplimiento o no de las medidas de seguridad preventivas antes de producirse el incendio o la explosión, así como el estudio de la probabilidad de participación dolosa en el evento.
El perito en esta materia llevará a cabo un extenso estudio con el que podrá determinar la causa de la explosión, el tipo de iniciador, la determinación del alcance, así como la recolección de indicios y muestras en la escena de la explosión, y todo aquello que sirva para reseñar los motivos del suceso.
En una investigación criminal se pueden hallar muestras de tierra depositadas en la víctima o en determinados objetos relacionados con el hecho, lo que hace que el cotejo pericial sea esencial para la averiguación de la verdad.
Nuestros expertos en el laboratorio se encargarán de analizar los metales y piedras preciosas utilizados de forma frecuente para poder diferenciarlos de sus posibles imitaciones, garantizando los resultados obtenidos mediante una adecuada formación.