Química y medio ambiente

Entomología Forense
Es el estudio de insectos y artrópodos como pruebas científicas en materia legal, en aquellos casos en los que ha habido infestaciones en lugares urbanos, por ejemplo, o infestaciones en bienes de consumo conservados en almacenamiento.
 
Topografía

Técnica que consiste en describir y representar en un plano la superficie o el relieve de un terreno.

Incendios y explosiones
Técnica consistente en la búsqueda de indicios sobre el origen, alcance destructivo, determinación del cumplimiento o no de las medidas de seguridad preventivas antes de producirse el incendio o la explosión, así como el estudio de la probabilidad de participación dolosa en el evento.
 
Artefactos y explosivos
El perito en esta materia llevará a cabo un extenso estudio con el que podrá determinar la causa de la explosión, el tipo de iniciador, la determinación del alcance, así como la recolección de indicios y muestras en la escena de la explosión, y todo aquello que sirva para reseñar los motivos del suceso.
 
Muestras de tierra
En una investigación criminal se pueden hallar muestras de tierra depositadas en la víctima o en determinados objetos relacionados con el hecho, lo que hace que el cotejo pericial sea esencial para la averiguación de la verdad.
 
Análisis de pigmentos, grasas, resinas y fibras
Gemología y metales preciosos
Nuestros expertos en el laboratorio se encargarán de analizar los metales y piedras preciosas utilizados de forma frecuente para poder diferenciarlos de sus posibles imitaciones, garantizando los resultados obtenidos mediante una adecuada formación.