Estudios psiquiátricos y psicológicos

Autopsia psicológica
El objetivo de este servicio es reconstruir el perfil psicológico de la persona fallecida para determinar las causas exactas de la muerte. Para ello, nuestros especialistas llevaran a cabo un estudio destinado a averiguar el estilo de vida de la persona.
 
Perfiles psicológicos
Estos servicios se ofrecen tanto para la víctima como para el victimario. El objetivo es determinar el conjunto de características que reúne el sujeto y que determinan su carácter, sus habilidades y actitudes, así como su comportamiento frente a determinadas situaciones.
 
Test de personalidad
A través de esta herramienta, nuestros profesionales evaluaran la personalidad, así como los rasgos psicológicos de un sujeto con el fin de determinar las principales particularidades del carácter del individuo.
 
Prueba del polígrafo
El llamado detector de mentiras, máquina de la verdad o polígrafo es un tipo particular de instrumento de medición utilizado para el registro de respuestas fisiológicas. Registra las variaciones de la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la respuesta galvánica o conductancia de la piel, que se generan ante determinadas preguntas que se realizan al sujeto sometido a la prueba.
 
Evaluación psicopatológica
Evaluación efectuada por un profesional de la salud mental para determinar el estado de la salud mental de una persona. Una evaluación psicológica puede tener como resultado un diagnóstico de una enfermedad mental. Incluye una entrevista preliminar y la aplicación de test: Test de Rorschach, Test de Apercepción Temática (T.A.T), tests de inteligencia (cociente intelectual), etc. También puede incluir pruebas neuropsicológicas para evaluar, establecer, localizar y medir alguna irregularidad psico-orgánica.