Balística y trazas instrumentales

Análisis de municiones
Llevamos a cabo un análisis profundo de los diversos tipos de municiones que se nos soliciten.
 
Análisis de armas de fuego
Contamos también con personal especializado en armas de fuego que llevarán a cabo los análisis para los que sean requeridos.
 
Reconstrucción de trayectoria del disparo
Una parte importante de la balística es conocer el comportamiento de los proyectiles en caso de disparo. Se analizará la parábola que describe, así como los agentes que intervengan en cada caso que puedan modificar la trayectoria de un disparo.
 
Estudio de la ropa por lesiones de arma blanca o de fuego
Este servicio está destinado a el estudio y análisis de las marcas que deja cualquier tipo de arma sobre las ropas relacionadas con el caso. Es importante conocer el tipo de arma usada, cómo fue usada o por quién fue utilizada.
 
Huellas, calzado, neumáticos, pisadas...
La evidencia de las huellas de este tipo suele es común que aparezcan en investigaciones forenses. Se puede obtener mucha información a través de patrones y de compuestos, puestos en relación con fabricantes o con usuarios. Por ejemplo, en el calzado podemos ver el tamaño de la huella, el patrón de pisada según el ángulo o la distribución del peso o el tipo de calzado etc.
 
Estudio de armas blancas, herramientras u otros objetos
En este caso estudiamos las marcas o patrones que dejan las armas, herramientas o cualquier objeto susceptible de ser estudiado en una investigación forense. Así, podemos identificar el arma u objeto usado e incluso la forma de empleo por el tipo de incidencia o impacto que haya tenido con todo tipo de superficies u objetos ya que cada objeto índice de forma diferente. Así podremos diferencia entre impactos o ataques con objetos afilados, punzantes, romos etc.